Lista de temas:
- Demoliendo hoteles (2:18)
- Promesas sobre el bidet (2:46)
- Raros peinados nuevos (3:36)
- Piano bar (4:57)
- No te animás a despegar (4:09)
- No se va a llamar mi amor (2:11)
- Tuve tu amor (3:35)
- Rap del exilio (2:10)
- Cerca de la revolución (4:42)
- Total interferencia (5:00)
Piano bar es de esos discos que rompen esquemas. De esos discos que salen como un destello de luz, o más bien un rayo incontrolable proveniente de su creador. El disco utiliza el elemento «pop-rock» de Yendo de la cama al living y lo combina con la sutileza y simpleza con la que para ese entonces García le daba a sus discos. Si bien Clics modernos era la sublimación de la música complicada, poliritmica, y llena de orquestación, Piano Bar era la vuelta al mensaje directo y concreto sin arreglos barrocos ni letras completamente comprometidas.
Charly vuelve de Nueva York muy cambiado y con la convicción de que su cabeza y su imaginación pueden dar mucho mucho más de lo que él podría pensar. Ya había hecho el anuncio letal con Clics Modernos el año anterior, y el golpe de knockout lo iba a dar con Piano bar. Sin embargo, y a pesar de estar en su pico creativo, su vida personal y emocional no andaba muy bien.
Toda esa furia y energía acumulada necesitaba respirar, y eso es lo que hace en Piano Bar: Un disco radiografía grabado en vivo, casi que sin ensayos, en donde el común denominador fue el método que Charly haría tan famoso años después: la aleatoriedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.